jump to navigation

Qué es Guilty Gear? junio 25, 2008

Posted by kiradrian in Que es Guilty Gear?.
trackback

Guilty Gear Es una serie juegos de lucha contra el Arc System Works diseñado por el artista Daisuke Ishiwatari. Es popular entre los aficionados por su detallado anime al estilo de los gráficos, los personajes originales, su hard rock / metal pesado incluido en su banda sonora, su inquietante y original historia, el sistema único del juego y sus numerosas referencias a la música rock y metal.

La historia nos coloca en el año 2180, en un caótico y místico futuro el cual tiene su origen en 2010, año en el cual la humanidad descubrió una ilimitada fuente de energía de increíble poder, que fue denominada con la única palabra que podía describirla “Magia”. Pero a pesar de ofrecer una solución para la crisis energética mundial, los conflictos y las guerras entre naciones continuaron, lo eventualmente obligo a utilizar la magia como arma, y una de estas naciones combinaría ADN humano y animal utilizando el nuevo recurso energético para crear las armas biológicas mas poderosas jamás vistas a las que se les conocería como Gears.

Armas que trajeron orden al mundo y las cuales se revelarían ante toda la humanidad bajo el mando de la primera y la mas poderosa de ellas la cual se autodenominaría Justice, con ello la humanidad comenzó una era oscura y el infierno se vivió en la tierra, prueba de ello fue el mas catastrófico suceso la destrucción de toda la Nación de Japón.

A partir de un siglo largo de la guerra mundial conocida como las Cruzadas, la Sagrada Orden de los Caballeros Santos o el Seikishidan encontró que los Gears de por si no eran un peligro, sin importar su poder; mientras no tuvieran la guía de Justice, por ello en una increíble batalla se derrotó a la Justice encerrándolo en una prisión dimensional, lo que ocasionó que los demás Gears dejaran de funcionar convirtiéndolos en criaturas iguales a los animales que hacían parte de sus genes, dando final de una era de conflictos.

Pero cinco años después de la guerra de finalizar un Gear llamado Testament orquestaría la forma de liberar al líder Justice. En respuesta a las Naciones Unidas anunciarían un torneo de para luchadores capaces de derrotar a Testament y a Justice. Aquí aparecerían los que serian los protagonistas en la historia el cazar recompensas Sol Badguy y el líder de la Orden de los Caballeros Santos Ky Kiske.

Desde aquí no ha variado mucho la historia después del torneo que concluye con una increíble batalla con Justice, en las historias siguientes presentan 5 villanos principales que se incluyen en la historia (Dizzy un Gear Comandante igual que Justice E hija de este), (Judgment un caballero santo que se encerró en una isla para dominar la magia negra y cuyo poder excede al de Justice), (I-no una hermosa morena que posee la habilidad de viajar en el tiempo) y (That man y Raven, este primero creador de los Gears y el segundo una existencia paralela de uno de los personajes llamado AXL)

Todas sus versiones son magnificas ya la fecha ya cuenta con estos títulos:

Guilty Gear (1998) PSX

Guilty Gear X (2000) Arcade (Sega Naomi), Dreamcast, PS2, PC

Guilty Gear X 1.5 (2003) Arcade (Sammy Atomiswave)

Guilty Gear XX: The Midnight Carnival (2002) Arcade (Sega Naomi), Playstation 2

Guilty Gear XX #Reload (2003) Arcade (Sega Naomi GD-ROM); (2004) Xbox, PS2, PSP, PC

Guilty Gear XX Slash (2005) Arcade (Sega Naomi GD-ROM); (2006) Playstation 2

Guilty Gear XX Accent Core (2006) Arcade; (2007) Playstation 2, Wii

Guilty Gear XX Accent Core Plus (2008) PlayStation 2

Portátiles

Guilty Gear Petit (2001) WonderSwan Color

Guilty Gear Petit 2 (2001) WonderSwan Color

Guilty Gear X: Advance Edition (2002) GBA

Guilty Gear Club (2005) Teléfono móvil (solo Japón)

Guilty Gear Raid of Arms (2006) Teléfono móvil (solo Japón)

Guilty Gear Dust Strikers (2006) Nintendo DS

Guilty Gear Judgment (2006) Sony PSP

Otros

Guilty Gear Isuka (2004) Arcade (Sega Naomi GD-ROM), PS2, PC

Guilty Gear 2 Overture (2008) Xbox 360

En todas sus versiones La calificación de este juego es 10, para aquellos que busquen sistemas de juego nuevos y novedosos este es su juego, para los que busquen historias y gráficos de calidad este es su juego y para los que les gustan las buenas bandas sonoras este es su juego.

A Fixed Idea – GG Sound

Comentarios»

1. DiegO - septiembre 29, 2009

mmmm… siempre he querido saber cuales son los juegos principales, porque supongo que algunos de los que escribiste son spin-offs o alternativos o remakes, ¿podrìas decirme cuales siguen la saga principal? :3

Gracias.

2. FRANCO - febrero 18, 2010

1. DiegO – Septiembre 29, 2009

mmmm… siempre he querido saber cuales son los juegos principales, porque supongo que algunos de los que escribiste son spin-offs o alternativos o remakes, ¿podrìas decirme cuales siguen la saga principal? :3

Gracias.

guilty gear x
guilty gear xx o x2 (segun region, es el mismo)
guilty gear xx o x2 reloaded
guilty gear xx o x2 Accent Core y el plus
guilty gear isuka

para pc solo salieron el guilty gear x, el guilty gear xx o x2 reloaded y el isuka, para mi las tres mejores entregas, considerando q el GG X es el primero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: