jump to navigation

Death Note

Nota: Como soy un flojo y me canse a la mitad del trabajo la mayoría del texto esta extraído de wikipedia, por ello gracias a este motor enciclopedia.

Death Note es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, más tarde llevada al anime. La serie se centra en Yagami Light, un estudiante japones sobresaliente, quien encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas con sólo escribir sus nombres en el.

El manga fue publicado por la revista semanal Shōnen Jump entre diciembre de 2003 y mayo de 2006. En total se publicaron 108 capítulos, formando un total de 12 volúmenes. El anime fue emitido en Japón entre el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos.

Por el momento, la serie se ha adaptado a tres películas (live-action) y a una novela escrita por Nisio Isin publicada el 1 de agosto de 2006, la cual pronfundiza la trama mostrada en el manga. La serie ha tenido un gran éxito tanto en Japón como en el exterior, obteniendo el premio Le Pégase en la vigésima quinta versión del Festival de Cine.

Bueno hasta ahi mas o menos se explica que es Death Note, pero el argumento es el siguiente Yagami Light es un estudiante ejemplar probablemente uno de los mas brillantes de Japón, su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno de muerte). Dentro del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca que con el se puede matar a una persona con el simple hecho escribir el nombre en unas de sus paginas. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados algunos días lo visita un shinigami (o Parca, para que me entiendan) llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el Death Note que encontró le pertenece, pero cuando se extravia, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta última muera. A su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

Pronto las numerosas muertes sin explicación de criminales por todo el mundo, atraen la atención de la policía la cual denomina al autor de los mismo como Kira (Asesino) y del cual no tienen pista alguna, por lo cual piden ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L, el cual en el trascurso de la historia hara todo para llevar a este justiciero renegado ante la Ley.

Pero mejor vean los primeros dos capitulos:

Death Note Ep. 01

Death Note Ep. 02

Espero les gusten; sobre el fenómeno que provocado por esta serie, podemos ver mucho comercio alrededor de la historia, desde trajes de personajes hasta el mismo cuaderno de la muerte. Hay cientos de foros y paginas dedicadas a esta excelente historia, en los cuales se discuten innumerables datos de la historia e incluso se plantea de que lado estas si de Kira o de L. Incluso hay reportajes de personas que tienen sus listas de personas y las anotan en sus cuadernos, pero para mi es pura publicidad en contra de la historia.

Para mi simplemente clasifica entre las mejores que han sido publicadas y puesta en la pantalla grande y chica, pero para un final acorde de los fanáticos les recomiendo el del manga.

Para finalizar les dejo dos imágenes parodia de la serie y una parodia de Bob Esponja con el Death Note .

(Actualizado 20 de Septiembre 2008) La verdad tenia la Prímela Película de Death Note, para mostrársela a quien quisiera, pero el canal de yuotube que la contenía fue borrado por lo que me disculpo con aquellos que no teminaron de verla.

Suerte a todos y espero les guste este aparte que desde el principio de mi Blog, pretendí colocar.

Imágenes Graciosas

Death Bob

Nota Inutil: La verdad le voy a Kira.

Comentarios»

1. Edu - septiembre 19, 2010

Hola, espero que continues escriviendo en tu blog, si es así me gustaria compartir enlaces en mi blogroll. Mi blog tambien va de manga se llama theinvaderseditorial.blogspot.com, espero que dejes comentarios a mi blog para decir si o no. Bye!

2. khaula - diciembre 21, 2010

Death Note a es espectacular m´encanta el que lo a fabricado es la bomba es super !!!!uuuuh!!!! =)

3. CACAHUATE - diciembre 30, 2010

BUENO yo ya la vi toda lo unico q no me gusta es cuando muere L!!! porq tiene q morir? me gustaba mucho el odio a kira!!

4. L - enero 5, 2011

yo e visto la serie 3 veces y aun no me canso de verlo😄

5. Bella Weasley-Malfoy-Lawliett - febrero 16, 2011

hay esta super tu entrada, la verdad solo he leido fics y me vi temporada y media, pero medio desordenado, pero para mi desgracia, vi el cam donde muere L, xqqqq??? era tan bello y misterioso y…. sexy? puede ser, creo q estoy enamorada de un hombre de papel,😄 pero esta super el videito de Bob! jajajajaja yo me vi ese episodio donde encuentra el papel y el lapiz “Magico” y los dibujos cobran vida!! en fin, super tu blog, sigue asi

6. ana lilia - febrero 18, 2011

me encanto,aunqu me gusta mas kira, y en especial muvho massssss riuk,aun asi esta genial

7. kiradrian - febrero 23, 2011

Bueno agradezco a los que visitan este blog y se toman la molestia de visitar esta sección y dejar comentarios.

Saludos

8. saul rodrigo - febrero 26, 2011

que rudo es la death note

9. 4 Años de Kiradrian « Enter Kiradrian - febrero 20, 2012

[…] blog) kiradrian = death-note –  acerca de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: