jump to navigation

Biografia del Mal – Joker junio 25, 2008

Posted by kiradrian in The Joker.
trackback

DATOS PERSONALES

Alter Ego: ?

Ocupación: Criminal Demente (No precisa ese orden)

Estado Civil: Soltero, aunque para mi es Viudo.

Parientes Conocidos: Ninguno

Grupo Afiliación: La Legión de mal, Grupos Criminales de Gotam y quien se lo proponga (Solo si el plan es descabellado)

Base de Operaciones: La Ciudad de Gotam.

Enemigos: Batman, JLA, y cualquier persona o Héroe que cuestione sus acciones o intervenga en sus planes.

Estatura: 1,72

Edad: ¿

Peso: 70 kg

Ojos: Café Claro o Verde Claro. Depende del dibujante.

Cabello: Verde

El Joker es un enigma completo no se sabe mucho sobre el mas que es el archienemigo del Hombre murciélago y que cuando los escritores de DC necesitan que algún villano haga algo sucio, bajo o en contra de toda razón siempre recurrirán a el, la verdad tenia una línea completa de tiempo que describir sobre el, pero se corto en varias partes y al intentar completarla se me presentaron una serie de paralelos con las demás tierras que maneja el Universo DC; y ya que no quiero hacer un trabajo tan largo como el que hice con la biografía de Lex Luthor, me voy a limitar dejarles los orígenes que han planteado para uno de lois villanos favoritos de nuestra sociedad.

Muchos escritores han revelado diversas teorías sobre su origen entre ellos Paul Dini, Denny O’Neil, y co-creador Bill Finger.

Uno de mis favoritos es Alan Moore que en “Batman: La Broma Asesina”, de la que mas adelante.

Bueno también tenemos el Batman: Confidencial # 7-11, 2007-08, escrito por Michael Green, ahonda en la teoría de que era un genio criminal que se toparía con Batman, para más tarde convertirse en el Joker. Lo que se propone y acepta en gran medida; sin embargo, el era un ladrón pequeño, que se uniría a unos matones empeñados en robar un producto de la Planta Procesadora de Productos Químicos en Gotham City. Frustrados por Batman, el cayó en un tanque de productos químicos tóxicos que blanquearía su piel como el hueso, convirtió su pelo a color verde y le dejó con una loca, rojo rubí y maligna sonrisa. Impulsado totalmente Joker por la locura y empeñado en ser el archi-némesis de Batman.

Dependiendo del escritor Joker presenta una serie de hábitos diferentes que buscan, relacionarlo con los criminales; dependiendo de la época que en la que lo describan, pero sus hábitos mas frecuentes son el consumo de bebidas alcohólicas y el fumar.

Pero su origen real, quien era antes de su transformación y por lógica el nombre para el personaje nunca fue establecido en el cómic, aunque en Batman: Leyendas del Caballero Nocturno # 50, 1993, escrito por Dennis O’Neil, se hizo un recuento del origen del Joker (ahí se incluyo que el inventó el gas que da a sus víctimas y que literalmente mata de risa), aquí conocemos a su primo Melvin Reipan, un idiota sabio que por error se refiere a Joker por su verdadero nombre, pero Joker le interrumpe antes de que él es capaz de decir nada más (dejando aburridos a los fanáticos).

Warren Ellis escritor de Planetary / Batman: Noche en la Tierra, en un universo paralelo de la ciudad de Gotham un hombre llamado Dick Grayson y su socio, Jasper trabajan juntos como amigos, este ultimo “Jasper” posee una risa incómoda, piel pálida, pelo verde y brillante y un clor rojo sangre en los labios, pero no hay conexión abierta entre él y el Joker al que estamos acostumbrados a ver.

Tal como ya lo había dicho su origen es una gran ?, al igual del como se convirtió en Joker, lo que ha presentado muchas especulaciones entre los nosotros los fans. El Joker sí mismo ni siquiera recuerda en gran parte su pasado (en Batman: Sombra del Murcielago # 37, reveló que su nombre posiblemente Johnny Jape, pero esto puede haber sido un intento de sarcasmo).

En Detective Comics # 168, “El Hombre Detrás de la Red Hood”, 1951, Batman y una clase universitaria que actualmente está instruyendo en el trabajo de detective se toparon de repente con un misterioso tema, lo que les llevaría a señalar que el villano Red Hood seria Joker ya que este desapareció cuando el Payaso siniestro apareció en las calles. Después de mucho trabajo de detective, que tiene como resultado su captura, disolvió esta teoría, un aparente misterio para Batman y el público. A continuación, se le revela una vez al trabajador de laboratorio que decidió que iba a robar 1 millón de Empresa y jubilarse. Él llegó a esa meta, pero su único escape fue a nadar a través de los desechos químicos, el tubo de oxígeno en su capucha roja que le habilite la capacidad de respirar. Sin embargo, cuando regresó a casa, encontró los productos químicos se ha convertido en blanco de su piel, su pelo verde, y sus labios rojos. A continuación, realizado este nuevo rostro podría ser más aterrador. Debido a que la compañía de la tarjeta de juego le dio su nuevo rostro, que adoptó el nombre de una tarjeta de retratar un payaso en su rostro: el Joker.

Este origen fue ampliado en 1988 la novela gráfica, Batman: la Broma Asesina escrita por Alan Moore: en esta historia, el Joker es un ingeniero químico sin nombre (Lo que explicaría su habilidad con las sustancias que maneja) que dejó su trabajo en una empresa química para seguir su sueño de convertirse en cómico, en el cual fracasaría miserablemente. Esto lo llevaría al limite de la angustia ya que el deseaba apoyar a su esposa embarazada y darle un buen futuro, por ello esta de acuerdo en guiar a dos delincuentes en un robo en su antiguo lugar de trabajo; pero durante la planificación del golpe, la policía le informa de que su esposa acababa de morir en un accidente doméstico, la perdida de la mujer que ama y futuro hijo lo aturde dejándolo desorientado, pero dejándole en claro que el no deseaba ser un criminal y que hacia esto por su familia, por ello el ingeniero trató retirarse del plan, pero los delincuentes lo amenazan manteniendo su compromiso con ellos.

En la planta los delincuentes se alistan para el golpe, dándole una mascara especial para convertirle en el infame Red Hood (Dejando claro que este personaje nunca existió y era simplemente una distracción que estos delincuentes utilizaban para desviar la atención de las autoridades). El ingeniero cuyo mente estaba lejana y distraída, acepto la mascara, desconociendo que esto lo implicaría como el cerebro del delito, pero una vez dentro, casi de inmediato el personal de seguridad en un violento tiroteo y persecución matarían a sus acompañantes y lo haría huir por entre los tanques químicos, lo que haría que el ingeniero se viera confrontado por Batman; que estaba investigando la perturbación, lo cual en el pánico de la situación y al encontrarse frente a un demonio, se vería obligado a escapar buceando en un Tanque de residuos tóxicos, esto lo condujo a una tubería principal hacia el exterior permitiéndole salir al rio y de ahí a la orilla lejos de los Guardia y del demonio.

Una vez allí, descubrió para su horror, que los productos químicos trastornaron el color de piel a un blanco tiza, al mirase en el agua vio sus los labios rojo rubí y su cabello color verde brillante. Este giro de los acontecimientos agravado por el infortunio del hombre en un mismo día, le causó un trauma psicológico terrible volviéndolo completamente loco y dando como resultado el nacimiento del Joker.

En Batman: Caballero Nocturno # 50-55, 66, “Hush Devoluciones”, de 2004, escrito por AJ Leiberman, que era en gran medida a entender que mucho de lo anterior fue el origen verdadero de hecho (y que el Joker el primer nombre era Jack), con detalles de que sea respaldada por un testigo de la muerte de la esposa del Joker. En esta versión, sin embargo, su esposa fue secuestrada y asesinada por los mismos gánsteres, con el fin de forzar su cooperación en el robo de Red Hood. El testigo no era otro que Edward Nigma, que se convertiría en el Riddler.

En el cuento “En un hermoso día de verano” de Robert McCammon, que figuran en la antología de más aventuras del Joker, el Joker se sugiere que el ha nacido como un monstruo y no de un hecho desafortunado. La historia se refiere a él como un joven muchacho que obtiene placer de matar a los animales pequeños (considerado el sello distintivo de un signo en asesino sociópata) y la colección de sus huesos. La historia toma nota de que su padre también está loco y en una escalofriante escena, le pega a su madre mientras el niño escucha a través de la pared. El final de la historia le ha matando a un muchacho de barrio que descubre su improvisada tumba de huesos de animal. La historia identifica el Joker el último nombre que Napier.

En “Lo mejor de todo,” otra historia en la antología, el Joker asesinó a su abusivo padre cuando era niño. Su madre fue revelada ante Batman al ser una vieja amiga y confidente de Leslie Thompkins, que revelaria a Batman tormento vivido por él.

Cualquier reconstrucción del origen de Joker es poco fiable; sin embargo, ya que son tomadas directamente de su propia memoria, y como él mismo dice en Broma Acecina, “No estoy exactamente seguro de lo que pasó. A veces me recuerdo de una manera, a veces otro… Si voy a tener un pasado, ¡prefiero que sea de opción múltiple! “

Una parte de Joker en cualquiera de las tierras es la prominencia entre los enemigos de Batman, probablemente se deriva del hecho de que más que ningún otro villano, representa la antítesis de la personalidad de Batman y métodos. Batman es casi siempre representado, incluso en la televisión en el decenio de 1960, como una grave, estoicismo hombre que persigue su campaña contra el crimen con absoluta seriedad y rigor. En los más oscuros retratos de los comics y más recientes películas y la televisión, el Caballero Oscuro se ve representado como héroe solitario y perseguidor incansable la justicia como una sombra enigmática sorprendente de entre los muertos de noche. El Joker, por el contrario, es literalmente un payaso asesino, impulsado por una mente desordenada para perseguir la destrucción y el caos con el mayor daño posible.

Nightwing ha declarado que él cree que el Joker y Batman existen porque el uno por el otro, al igual que Superman y Lex Luthor, se ha sugerido que Batman y el Joker se necesitan mutuamente para existir.

Pero personalmente creo el Joker existe para su mente loca, solo tienen ese raro deseo de dar sentido a su vida con una enorme sonrisa y una buena broma, pero siendo un criminal a mostrado mucha veces su oscuro rostro (No literalmente) y un deformado sentido del humor, ya que no tiene escrúpulos y en sus planes han incluido las víctimas hombres, mujeres y niños sin distinción.

Pero esto nos lleva a cuantos a hecho reír y a cuantos a matado esta es una cifra que no es fácil de determinar y la que parece que sigue en crecimiento, ya que como es un demente nunca es colocado en prisión y si en el Asilo Arkham (Sanatorio de Gotam de pésima seguridad); en el especial de 1996 “Abogado del Diablo “, capturado el Joker y el Fiscal de Distrito de utilizan una triquiñuela para declararlo culpable y condenarlo a muerte por el homicidio masivo de personas con estampillas, haciendo responsable por primera vez de un crimen con pena capital al payaso; sin embargo, Batman encuentra que Joker no es responsable de estas muertes por lo que hace todo lo posible para evitar que el se freído en la silla eléctrica, pero que tan malo pudo haber sido dejar que mataran al Joker; eso no lo sabemos, lo que si es seguro es que Joker estaba a punto de ser ejecutado y Batman lo salvo, pero esta historia muestra una nueva faceta de odio hacia el Murciélago ya que ahora cada risa, cada crimen que cometiera en el futuro e incluso cada respiro de ahí en adelante se lo debía a Batman.

En Batman: Blanco y Negro, Tomo 2, “Estudio de un caso”, en el que participaron Paul Dini y Alex Ross, sugiere que el Joker no es un loco en absoluto, sino un planteamiento racional, el hombre cuerdo que inteligentemente que se esconde detrás de una máscara de locura para llevar a cabo una calculada campaña de venganza. Después de la recuperación de los informes anteriores, no oficial presentada, Arkham médicos especular la verdad sobre el Joker la cordura, sólo para encontrar las teorías fueron enredadas por la Dra Harleen Quinzel (Harley Quinn) durante su pasantía.

Ha habido momentos en que Batman ha tenido la tentación de matar a Joker, pero ha cedido en el último minuto por su entero sentido de la justicia. La obsesión que Joker tiene con Batman, y viceversa, es algo único a otros super héroes y villanos, y la mas complicada que esperamos los escritores de mal logren, aunque para esta época hay muy buenos guionistas y dibujantes que no harán gozar por años del personaje de alterarlo demasiado.

Se que no es mi biografía habitual pero espero les halla gustado.

Comentarios»

1. Efrén - febrero 28, 2009

muy buena manera manera de describir el pasado de Joker, me imagino que te pasaste bastante tiempo acumulando toda esa información….

kiradrian - marzo 2, 2009

Efrén gracias por tu comentario, la verdad dure dos semanas seleccionando informacion y detallando el hilo de la historia que sigo, la verdad me senti muy bien al terminar.

La verdad pense en crear muchas mas biografias pero por mi tiempo, decidi no hacer mas.

Gracias, si te interesa el LINK de mi NUEVO BLOG es (http://enterkiradrian.wordpress.com/ )

2. maru - octubre 13, 2009

muy buen trabajo.. gracias por todo
lo que no termino de entender es como es que batman esta en la escena del robo a la planta quimica, si es un secuaz del guason el que mata a sus padres :S
de todas maneras.. no me dan los tiempos.. pero es como vos decis, es imposible encontrar UNA verdad..

3. pein_rai - julio 7, 2010

Hombre excelente aporte a un personaje que a mi parecer es de los que mas relevancia tiene en el mundo DC , y me gustaria saber de que comic es esa imagen de joker ya que es muy buena y me gistaria leerlo.
si me pudieras decir te lo agradeceria.

4. bigfuckerdemon - diciembre 2, 2012

mi villano favorito des de crio y con esta bio. le haces justicia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: