jump to navigation

Biografia del Mal – Lex Luthor Parte 2 mayo 4, 2008

Posted by kiradrian in Biografia del Mal, Lex Luthor Parte 2.
trackback

Lex mientras muere continua manipulando al publico, pero un suceso que no esperaba lo pone en la vista de las autoridades, la muerte de su entrenadora personal Sasha la cual, en un impulso por perder ante ella, fue asesinada por su mano propia. El caso es que su nueva condición evito que pudiera evitar que Lois Lane trata de encontrar pruebas de Luthor del asesinato de Sasha.

En la búsqueda de una cura, que se infiltra el Proyecto Cadmus y comienza una guerra entre los Underworlders (monstruos clonados), la Unidad Especial de Delitos, el Equipo Luthor y casi todos los demás. Lex, incluso diseña armas de fuego para los Underworlders, que le permiten controlarlos a distancia; aprovechando esto unifica sus objetivos y por ello en la búsqueda de la cura a su enfermedad pretende confundir a sus enemigos, para evitar que los ojos estén puestos sobre el.

“La batalla por Metropolis” y “La Caída de Metrópolis” como se determino a la guerra y al proyecto para terminarla hicieron de Metropolis un lugar inceguro, el mencionado proyecto pronto haría que Lex perdiera el control de la situacion, y Cadmus en un desesperado intento de terminar la guerra, lanza cohetes con gas para destruir a los Underworlders, pero el deseo de vivir se convierte en la esperanza que lo motiva a seguir con la búsqueda de la cura.

Breve esperanza que Lex tendría, cuando la cura para la enfermedad clon se descubre en Cadmus. Por lo que su objetivo lo llevo a tratar de obtener el suero que seria la cura de su mal, pero los esfuerzos de Lex se vieron frustrados cuando Cadmus fue destruido y para agravar sus problemas, Lois Lain revelaría en la televisión que Lex era Luthor padre, que su muerte había sido falsa, que se había clonado a sí mismo y como había asesinado a Sasha.

Con esto Lex es descubierto por Superman, y en una desesperada maniobra Lex amenaza con destruir Metrópolis con misiles ocultos, la megalomanía y la locura, seguían dominando su personalidad y por ello ante el hombre de acero deja en claro que desea morir en sus propios términos y que él decidirá si Metropolis vive o muere con el; adicionalmente Superman le recuerda a Lex que los ciudadanos sólo conocen por sus la filantrópicas y encantadoras apariciones y que si hacia eso solo seria recordado como el monstro que destruyó Metropolis.

Lex recapacita sobre como la imprudencia de sus actos en un corto periodo de tiempo, arruino su plan de una nueva identidad y vida, pero como también sus recursos y talentos le hicieron crear un sin numero de armas e invenciones de las cuales nunca se habría creído capaz; al final Lex recibe el suero el cual detiene su deterioro físico (ahora es un poco mas viejo, completamente calvo y en un estado lamentable de salud), pero es suero es preparado con algo mas un paralizante que lo deja sin posibilidades de amenazar y a merced de las autoridades.

Pero a pesar de su lamentable estado Lex hace arreglos que le permiten escapar, dejando a un lado a LexCorp quien ahora tiene una división a cargo en caso contingencia, lo que le permite desvincularse por completo de la compañía y así como ser rastreado atreves de la misma.

Poco después Lex aparece en escena y su cuerpo milagrosamente es restaurado; es a un joven, atlético, pero no tiene cabello con la excepción de sus tupidas cejas de color rojo este cambio y los últimos incidentes, trajeron consigo una nueva perspectiva de la vida y la cual lo acompaña hasta el día de hoy, dejando de lado al Gordo filántropo corrupto que era y al Cautivador cabello de fuego que buscaba la muerte de Superman, su vida ahora era lo mas importante y todo lo que ella representaba (Poder y Control Absoluto).

Pero ahora con los cargos a su cuenta debía ser metódico, para salir de esta situación por lo cual contrato a un buen abogado el cual dispuso las medidas necesarias para que su cliente en tanto se resolviera su juicio podría vivir el Lexcorp, sin permiso de ir al exterior claro esta.

Su abogado y el equipo a su cargo creían firmemente en la inocencia de su cliente y desvirtuaban todos los fantásticos pero ciertos hechos que giraban alrededor de la vida de Lex, sin embargo el mismo Lex aprovecho su tiempo en Lexcorp para trabajar en su talento, el cual le fue muchas veces utiles a los héroes del mundo que en mas de una ocasión dependieron de la inteligencia y habilidad de Lex, mostrando un hombre nuevo arrepentido de los errores del pasado y el cual estaba dispuesto en ayudar a la sociedad. Claro secretamente patrocinaba y dirigía negociaciones y actos criminales, con el fin de sacar de la crisis en la que quedo su compañía por sus irresponsables actos.

Pero alguien aparecería en su vida talvez a peor que el, un demonio con el largo nombre de Contessa Erica Alexandra Del Portenza, que toma el relevo como director general de LexCorp. Y con la cual Lex tendría un romance. Luthor y la Contessa sortearon las negociaciones limpias y sucias, y con ello su relación no estaba tras la enmascarada fachada que Lex pretendía mostrar al mundo, por ello luego de que la Contessa le anuncia a Lex que va a ser padre, dando lugar a una propuesta de matrimonio.

Después de haber ayudado a salvar el mundo durante una terrible crisis, Lex decide no dar largas a las autoridades y enfrentaria cargos por la destrucción de Metrópolis, mientras que su cuerpo clónico se estaba muriendo; esperanzado en que sus servicios a la comunidad, nación y el mundo le fueran suficientes para salir airoso. Pero todo estaba encaminado a que quería ser padre y el rechazar a su hijo biológico antes lo hacían desearlo mas.

Por ello hizo todo lo posible para que su juicio fuera cercano al espectáculo que Jimmy Olsen el cual prometía revelar al mundo la identidad secreta de Superman, aunque Lex dudaba del las pruebas que tuviera Jimmy, la atmósfera del espectáculo claramente era su oportunidad de alejar a los medios de su juicio.

Su juicio fue alejado de los medios y la exitosa defensa de su abogado lo hace ganar puntos hasta el punto de llegar a una condena muy baja, lo cual Lex no aprobó ya que quería su inocencia por lo cual presento un testigo sorpresa; que para sorpresa de su abogado y de todos en la sala de juicios era otros Lex Luthor, para ser mas preciso el Lex acabado y enfermo que buscaba la cura a sus males, no muy complacido la defensa interrogo a nuevo testigo el cual acepto todos los cargos y gracias a la declaración Lex de que si había clonado su cuerpo pero que este ser fue el que salió a la luz publica manchando su nombre y ocultándolo, fue aun mas convincente. Y con ello y la respectiva sentencia de inocencia y la solicitud de juicio para el clon de Lex, terminarían los cargos en su contra pero Lex no podría dejar de revelar a su abogado al final de juicio toda la verdad de su culpabilidad y como el lo había ayudado, lo cual para un hombre tan honesto fue devastador, y claro el clon de Lex unas horas mas tarde de ser arrestado y hospitalizado, murió de un paro cardiaco.

Pero Lex cambiaria su carácter luego del nacimiento de su hija, Lena Luthor, primero comienza con una nueva etapa alejando a la Contessa, a quien las drogas y cerraduras distancian de su hija después de su darla a luz. Luego Lex comienza a tomar un enfoque más dirigido a garantizar un futuro para su hija, empezando a cuestionarse que quizás bebió tener mas cuidado en la elección de la madre de su hijo.

Con esto en mente y dada la situación Contessa consigue escapar de su cautiverio drogada para tiempo luego organizar el secuestro de Lena, lo cual enloquese de dolor a Lex, lo que eventualmente le lleva a pedir de manera humilde la ayuda de Superman, y este a sí mismo ante rescata Lena. Hecho que ocasionara un nuevo enfrentamiento entre Lex y Superman, ya el Lex con arrogancia demandaría a Superman el no hacerle daño a su hija con sus terribles manos, lo cual hace dudar a Superman de entregársela o no, hecho del cual se percata Lex con su nuevo don de padre y del cual le dice “Superman… ella es mi mundo! ¡Por favor!” y el se la entrega viendo su dolor y le contesta “Ella es tu mejor creación Lex. No quiero oír que usted ha maltratado o la llevo por el camino equivocado!”

Luego de esto el tiempo pasa y al parecer Lex esta reincorporado a la sociedad desarrollando tecnología avanzada de la sección Metropolis, la cual es criticada por el Daily Planet, lo que llevara a la compra y el cierre del Daily Planet, para finalmente ser puesta en funcionamiento bajo las ordenes de Lexcorp. Pero en este periodo Lex también patrocino a jóvenes meta humanos para formar el “Supermen of América”, tomando el liderazgo de un nuevo grupo de héroes desinteresados que solo buscan hacer el bien y el cual con sus actos muestra las intenciones del grupo.

Pero que pretende Lex pues mejorar cada vez mas su imagen hante el publico, para en un toque final colocar en venta el Daily Planet a sus antiguos propietarios, pero hace un cobro adicional; extrayendo de Lois una historia de Lex haciendo de acuerdo a su traicionar su integridad periodística y imponiendo un secreto, que ella es incapaz de decirle a su marido (Para este momento ya lleva bastante tiempo casada con Clack).

Pero para finalmente hacer que la opinión publica crea en el y permitan que el y su hija, dejen atrás las presiones del pasado y con el animo de mostrarse como todos los demás hombres gestiona un falso intento de asesinato contra sí mismo en la ópera.

Sin embargo el no esperaba el ataque a Metrópolis por el villano del futuro, Brainiac 13; lo que hace a Lex luchar desesperadamente contra esta creatura para salvar a su ciudad y a su hija. Durante la historia, Lex realiza una terrible alianza para derrotar a Brainiac 13, pero tiene pero en última instancia; el mal sale victorioso, aquí Luthor hace un trato con Brainiac 13, sacrificar Lena, permitiéndole el control de la tecnología que se encuentra en el corazón de la ciudad futurista.

Aquí el corazón de Lex queda al desnudo, si bien no niega su amor a Lena y permitió voluntariamente el sacrificio de su única hija cuando las fichas están abajo. Cuando Superman se enfrenta a él sobre el precio que pago Lex replico, que su reino ya estaba y en cualquier momento podría tener otra princesa, y se despidió de el con una rostro de cual nadie podrá saber jamás, si sufrió por la perdida y para no parecer débil no lo mostro o si en verdad no le importo.

Luego de los sucesos y de participar en la reconstrucción de Metropolis, Lex anuncia su candidatura Presidencial, aprovechando de los éxitos de su trabajo público, especialmente durante la última al lado de los héroes y la simpatía por la pérdida de su amada hija; dicha candidatura esta llena de especulaciones y de personas que no desean a Lex como Presidente (entre ellas los héroes). Pero después de una impecable campaña política, se dio como vencedor a Lex, por lo cual el mismo Superman tuvo que darle sus felicitaciones y ponerse al servicio del dirigente de la nación.

Y su primer acto oficial fue recuperar un objeto que en el pasado fue su perdición, el anillo de Kriptonita, el cual estaba bajo el cuidado de Batman y el cual el mismo Batman fue a recuperar, pero esta vez las cartas estaban en la mano de Lex y no puedes tocar un presidente asi seas Superman. Pero Batman es único y luego de una persecución a través de la Casa Blanca, se lleva el anillo de vuelta en un giro sorprendente, lo que lo hara enemigo directo del presidente. Este hecho es causa considerable preocupación para Batman, ya que duda de las intenciones de Lex en la presidencia.

Pero el plan de Lex lejos de ser revelado es frustrado con el anuncio de la guerra contra su propia hija, ahora de edad adulta que junto con Brainiac, vienen del Futuro para terminar lo comenzado. Esta guerra afecta a todos los héroes y en Lex que está dispuesto a sacrificar de nuevo a su hija (y el cual no puede creer repetir esta situación), pero al final Superman devuelve a Lena a su etapa infantil y a los brazos de su padre, lo cual causa en Lex Una felicidad única.

Dentro de los hecho mas destacados durante la Presidencia de Lex, se presenta un intento de una entidad extraterrestre que infecta su cerebro dándole control sobre el y dominio sobre la nación pero este fracasara cuando Lex ve a su hija Lena, devolviéndole el control sobre si mismo; otor de los hechos que durante su permanecía en la presidencia afectaron su vida fue la autorización de un ataque con cohetes contra la organización de la Contessa, el orden del día, al parecer su asesinato y final divorcio.

Otro raro hecho que afecto la vida del presidente fue la aparición de nuevo de Brainiac 13 el que revela a Jimmy Olsen y como Lena Luthor indicando que introdujo su tecnología en la infantil Lena; pero admite que ella misma no es Lena Luthor y que nunca lo fue, solo era una copia de su inteligencia y recuerdos. Para al finalizar del conflicto Brainiac muere, pero renace a Lena en su etapa de adulta, luego de esto ella disfruta de la vida con Jimmy como su novio. (Aquí termino con Lena)

Hasta aquí este nuevo hecho parecía no sorprender ya a Lex, pero probablemente, la más grande bomba durante su Presidencia llegó inesperadamente, ya que un funcionario le dice a Lex que encontró imágenes de satélite antiguo que demuestren que una nave Kryptoniana aterrizó en una granja en Smallville, Kansas. Poco ansioso también le dice a su Presidente que él no ha dicho a nadie más sobre el descubrimiento.

El funcionario muere más tarde; y convenientemente, no tiene amigos o familiares, Lex examina las fotos y ata cabos para finalmente descubrir que Clark Kent es Superman.

Luego meses después alguien orquesta ataque contra todos miembros de la familia Kent y sus amigos, aquí Superman se enfrenta a Lex, que finalmente admite que él sabe la identidad secreta, pero niega que está detrás de los ataques, pronto el cerebro detrás de los ataques se revelaria como Manchester Negro, que ha estado dirigiendo los villanos, así como manipular la mente de Superman, para conducir el héroe de el borde de la locura.

Lo que hace crear una serie de Supermen robot con el animo de proteger a los humanos de si mismos, aquí Lex intervendrá tratado de lanzar la Torre de Lexcorp contra la Fortaleza de la Soledad, ya que esta posee oculta en su estructura gran cantidad de Kriptonita; pero el ataque solo devuelve a la conciencia a Superman que recuperaría la razón y vencería al villano.

Y bueno el Presidente Lex y su mandato llegan a un abrupto final Luthor se entera de un gigantesco meteorito Kryptonita se aproxima hacia la Tierra; en un extraño salto de la lógica, Luthor culpa a Superman y ofrece a Mil Millones de dólares de recompensa para quien trae a este “enemigo de lesa humanidad”. Para este momento Superman y Batman se unen para desvelar este nuevo incidente.

Pero esto solo adelanta el plan de Lex el cual tras inyectarse una rara sustancia se coloca una única armadura de batalla para tras la caza de Superman, conforme a lo establecido Lex expone su plan a Superman, mientras que en la batalla. Él revela que Darkseid suministrado la armadura y fue el que le dijo a Luthor del asteroide, sus orígenes y el cómo y por qué establecerlo a el como responsable.

Pero Superman solo establece que Lex se ha vuelto loco, y con ello Lex a fin lucha contra superman; pero Batman revela que LexCorp fue comprada Bruce Wayne y que Luthor es ahora esta sin dinero, además descubre que Lex utilizo un líquido verde que ha sido una síntesis del veneno utilizado por Bane y líquidos Kryptonita. Pero este descubrimiento no dejara en claro las intenciones de Lex y mucho menos intervendrá en el resultado de la Batalla, la cual termina con Luthor en la Torre de LexCorp y consiguiendo escapar a través de un tubo de Luz (sin duda regalo de Darkseid).

Bueno hasta ahí, espero les sea de su agrado y huba publicaciones que no utilice, ya que la trama de Superman a tenido muchos escritores que han hecho lo que han querido con los personajes; además me quedo muy grande.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: