jump to navigation

Biografia del Mal – Lex Luthor Parte 1 mayo 4, 2008

Posted by kiradrian in Biografia del Mal, Lex Luthor Parte 1.
trackback

Alter Ego: Alexander Luthor, Alias Lex Luthor

Ocupación: Genio Inventor, Presidente de Lexcorp, Presidente de los Estados Unidos.

Estado Civil: Soltero

Parientes Conocidos: Lena Luthor.

Grupo Afiliación: Lexcorp, Legión del Mal, Gobierno Estados Unidos.

Base de Operaciones: Metropolis, Washinton.

Aliados: Vario de muchos tipos en ambos lados de la Ley, pero personalmente no considera haber tenido ningún aliado de verdad.

Enemigos: Superman, JLA.

Estatura: 1.85 m

Peso: 84 Kg

Ojos: Azules, ahora Verdes

Cabello: No tiene.

HISTORIA

Nacido en el corazón de Metropolis; en la zona mas pobre de la ciudad, de niño convivio con toda clase de necesidades y vándalos, el hecho de que sus padres no sentía cariño por el y solo representar ser una fuente de recursos para ellos, hizo fuerte mella en lo que querría para el resto de su vida.

Por ello se hizo de contactos en el mundo criminal y gracias a un ahorro bien planeado pago un seguro de vida para sus padres, del cual no conocerían y del que solo su hijo era beneficiario, lo cual ocurrió pronto gracias a los amigos de Luthor los cuales provocaría un accidente de auto. Con ello a corta edad Luthor se haría de una pequeña fortuna que utilizaría para salir de su precaria situación y la cual utilizaría para estudiar.

Luthor estudio mucho mostrando ante profesores y compañeros gran talento e inteligencia, dedicándose al campo de la ingeniería y mecánica, pero obtuvo notoriedad por primera vez cuando diseñó y piloteó el avión suborbital LexWing rompiendo los récords en un vuelo de Metropolis a Australia, Lo que le permitió obtener un contrato del Departamento de Defensa de los EEUU y con lo que fundo su compañía, LexCorp, empezando una época de prosperidad.

Aunque LexCorp comenzó como una compañía aeroespacial, Luthor se vio capaz de expandir sus horizontes ocupándose mundialmente de todo campo tecnológico, médico y social imaginable. Como un notorio filántropo, el objetivo personal de Mr. Luthor era devolver su fortuna a la ciudad que llamaba hogar, estableciendo la escolaridad, haciendo donaciones de caridad y construyendo hospitales por todo Metropolis.

Pero Luthor por cuestión de los años y de su herencia genética empieza a perder su pelo de color rojo brillante rápidamente, dejaría de preocuparse de su aspecto físico y se dedicaría en exclusiva a sus negocios y las ganancias que le producirían, por lo sufre sobrepeso, lo aspectos como su estatura y semblante lo harían ver físicamente poderoso e intimidante.

Para este momento ha hecho mucha riqueza y se describe a si mismo como “el hombre más poderoso en Metrópolis” y al regresar a Metrópolis después de un año de ausencia ve a Superman por primera vez. Su intento de poner a prueba las habilidades de Superman, y luego a comprar sus servicios, lo colocan en la cárcel. A partir de este hecho Luthor siente la rivalidad con el hombre de acero y desea su desquite personal.

Luthor opera en gran medida detrás de las escenas, tiene varias de sus creaciones y patentes al servicio de los que puedan pagar su precio quienes en su mayoría son criminales, terroristas, dictadores y organizaciones de bajo mundo; negociaciones que le dan poder suficiente para manipular a otros para sus propios fines.

Pero su orgullo y deseo de desquite con Superman poco a poco comienza a derrumbar la fachada que tiene ante el mundo, las habilidades y forma de ser de Hombre de Acero lo hacen crear y subsidiar a muchos de enemigos de Superman.

Pero en un intento desesperado por obtener información crucial sobre Superman comete errores que lo colocaran de cara a la luz publica, su plan consistía en ofrecer su ayuda a Lois Lane con un suero para salvar su vida de la madre, suero que debe utilizar mensualmente el cual es muy caro, que necesita para vivir y que sólo está disponible a través de Luthor.

Su plan es suministrar el suero sin pedir pago alguno lo cual con el pasar de los meses haría que Lois Lane se viera obligada aceptar su ayuda y a deber su gratitud. Con lo cual obtendría la información que querría, pero en mal calculo de la habilidades investigativas de Lois se revelaria el origen de la enfermedad de su madre y lo colocaría ante la sociedad como un villano.

Desde aquí Luthor comenzó una carrea de crueldad en contra de Superman, creando armamento con la única intención de ver muerto al amado héroe; tanta fue su obsecion que despojo a Metallo de su corazón kryptonita con el único fin de hacer un anillo que estaba dispuesto a utilizar en caso de un confrontamiento con Superman, pero en este desvarió secuestro y torturo, y hizo algunas cosas muy desagradables a sus propios empleados. Todo con el fin de manipular a Superman; mostrando habilidades con cuales Luthor no estaba familiarizado, la manipulación y encubrimiento, viéndose a si mismo como un maestro de ajedrez que sacrifica peones y pierde algunos movimientos, con el fin de conseguir su estrategia global.

Pero en su delirio de nueva grandeza y con las fichas poco a poco en sus manos, lo haroa descuidar su salud lo que finalmente lo haría asistir ante el Dr Kelley, el cual le revelaría a Luthor que la kryptonita de su anillo por la larga exposición al mismo lo ha envenenado, lo que lo obligo a amputar su mano derecha en un intento de evitar su muerte, lo que seria infructuoso ya que el envenenamiento terminaría por cobrar su vida.

Luthor en está ultima etapa de su vida da una breve mirada a su vida; por primera vez recuerda el romance que el pasado tubo con la esposa de Perry White y el como ella le confeso que era su hijo y el lo rechazo, pero para este punto el hace una reflexión ante la tumba de su hijo biológico, Jerry White. Luthor en su ultimo momento, ya que el envenenamiento produjo un cáncer en su ultima etapa ve como todo el esfuerzo, delitos, muertes, acumulación de poder y riqueza se quedaban en cero, frente a la presencia de la muerte y el como en en trascurso de su vida no dejo a quien pudiera compartir con el su ultimo momento.

Afortunadamente, sus pensamientos son interrumpidos por Mxyzptlk un ser de la quinta dimensión quien odia a Superman le ofrece su propio desquite y le ofrece concederle un deseo a Moribundo. Luthor un desea que se eliminen los poderes de Superman para poder matarle, por lo que recibe la oportunidad de ir cara a cara con el héroe, de lo cual gracias a un implante biónico que remplazaría su mano derecha, ahogaría toda su frustacion con Superman. Durante la lucha, Luthor le dice a Superman que está haciendo esto porque él desprecia Superman y todo lo que él representa, Le deja en claro como el ha construido su imperio siendo buen juez de sus enemigos, motivado por la avaricia, los celos, la lujuria por el poder y como se niega a aceptar que esas emociones no existían en Superman.

Luthor arroja a la calle a Superman, luego de lanzarlo en la calle, en lugar de matarlo ya que descubre que no desea la muerte del héroe desea humillarlo y quebrar su espíritu, que viva para ser olvidado. Con esto su deseo fue anulado y se enfoco en buscar como destruir a Hombre de Acero de la manera que el quería, pero a pesar de que Luthor utilizando la mascarada de un empresario filantrópo; se niega a creer que alguien tan poderoso como Superman, se tome la molestia de ocultarse a sí mismo como un simple mortal, lo que a pesar de todos los recursos que posee le impide descubrir el Alter Ego de Superman.

Superman después del enfrentamiento indaga el cambio el Luthor, por lo que descubre que el se está muriendo, con lo cual gracias a Lois se haría publica su condición y el como su Imperio Industrial no tendría herederos.

Luthor vuelve a preocuparse por su muerte y la falta de un heredero; y los estudios revelaban que como máximo tendría un año de vida. Lo cual hace abandonar su plan contra Superman y se enfoca en la creación de un nuevo proyecto; que mas tarde anuncia a la prensa que se le como el X-27 modelo de avión con el cual intentaría un registro para volar alrededor del mundo de polo a polo y con el cual la los medios registrarían sus palabras “mientras estoy todavía en condiciones, me propongo dar a este mundo para recordar algo!”

Sobre el océano, Luthor expulsa su piloto y toma el control de sí mismo; más tarde, el avión de repente fallaría y caeria en el Perú. Quedando claro, después de las respectivas pruebas, que Luthor había muerto.

Para sorpresa de todos en especial a la junta directiva de Lexcorp, Luthor ha dejado un testamento que dice que todo lo deja a su hijo, que por supuesto, desapareció hace muchos años y el cual en vida Luthor trato de encontrar desesperadamente.

Sin Luthor al timón de Lexcorp, Metropolis estaba sufrimiento fracasos empresariales, huelgas, y el desempleo y es aquí cuando el hijo prodigo regresaría a casa; Lex Luthor II, no se parecería en nada a su padre; alto, fornido, bien cuidado, con una cabellera roja larga, con tupidas cejas y la barba (sin bigote), Su acento australiano y muchas pruebas presentadas mostrarían que si era hijo de Luthor.

Aunque joven Lex hablaba de las diferencias con su padre y el como eso lo alejo hace mucho de el, los medios comenzaron a presentarlo ante el público como una persona impecable, cortes y amigable, el cual aprendería rápidamente el manejo de la compañía y el cual salvaría a Metropolis de la crisis financiera y económica, que ocasionó la muerte de su padre.

Lex o Luthor II se establecería rápidamente en el negocio y se presentaría como un líder de la comunidad. Incluso durante el pánico ocacionado por Brainiac al atacar la Tierra, Lex estaría en la primera línea de lucha contra los atacantes.

Lex ganaría el aprecio y cariño del cual su padre; muy a pesar de su fachada, nunca pudo alcanzar y lo que le llevaría a captar el interés y amor de Supergirl, quien luego de regresar a la Tierra luego del ataque de Brainiac cobraría interés en el nuevo presidente de Lexcorp, hecho que la enamoro y que Lex aprovecharía para convencerla a convertirse en un miembro de la familia de LexCorp.

Pero a pesar de su conducta pública agradable, es posesivo y rápido para la ira, en ocaciones mostraba aspectos muy similares a los de su padre, pero el mismo era capaz de corregirse y calmal a todos con su sonrisa; pero había un secreto que tenia y el cual estab dispuesto a proteger por lo que ordeno el asesinato de Dabney Donovan (genetista brillante al margen de la ley). Pero Donovan no moriría inmediatamente y por ello desde su cama de hospital, confesaría que había sido contratado por Luthor para falsificar su muerte y una alteración de su ADN a los registros coinciden con los de la víctima sin nombre encontradas en los restos del avión. También revelaría que en un laboratorio secreto, él y otros eliminaron la radiación del cerebro de Luthor y lo habrían separado de su cuerpo devastado: colocarlo en sistema medico único diseñado por el y el cual Lexcorp había construido, la cual atreves de la información genética del cerebro, haría crecer alrededor de su cerebro el resto de sus órganos hasta completar su cuerpo, el cual por especificaciones debía ser atlético, mas joven y abundante en cabello, por un sistema de sueño de enseñanza Luthor consiguió un auténtico acento australiano y aprendizaje de otras materias que no dominaba. Y como a su falsa muerte también sumaria la crisis económica preparada para que pudiera regresar como su heredero y ser el salvador de Metrópolis.

Confesión que realizaría en vano, ya que Lex evitaría que la misma se hiciera publica; y ya que tenia la oportunidad de distanciarse de su antiguo yo y empezar de nuevo en un joven cuerpo, en un negocio floreciente, con el amor de Supergirl y el respeto de aquellos que admiraba y odiaban a su padre, e Incluso para mejorar mas su imagen el respeto de Superman.

Lex buscar mas poder y el control de quienes lo rodean, características que lo hicieron ganar gran éxito y sus mayores defectos. Pero él no busca el éxito, el respeto, admiración o como su objetivo. Estos no son más que herramientas que se utiliza, en un intento por conquistar y controlar a la comunidad; mientras sus otras herramientas miedo, intimidación, destrucción y asesinato lo hacen hacerse de más poder y otros fines que le son más útiles.

Pero a pesar de ser el mismo individuo, cambio para ser un ser un ser sin sentimientos completamente guiado por el odio y la ira. Estaba por lanzar todo lo que tenia contra Superman, todo lo planeado, todo lo conseguido y el estaría frente a el en su umillacion final.

Por fin su propósito se cumpliría, pero aparecería un mostruo que mataria por toda la nación y que se dirigía a Metropilis y al cual los medio llamaron Doomsday (Dia final), esto era inesperado y el hecho de que la Liga de la Justicia y el mismo Superman no pudieran contenerlo preocupo a Luthor el cual envió sus mejor equipo y armas, para que junto a la fuerza policial de Metropolis y el equipo de los Laboratorios Stars detuvieran esta amenaza.

Incluso persuadió a Supergirl para que se enfrentara a la creatura, pero solo había derrotas hasta que Superman en un indiscutible sentido del deber se enfrento a la Bestia con todo su poder para finalmente morir junto con la creatura.

Sin embargo Lex vuelve a ser igual de pasional que antes y visita el Cuerpo muerto Doomsday almacenado en la bodega de Stars, y en el ultimo acto que se permitió en su venganza personal contra Superman, golpeo con una silla el cadáver haciendo la pedazos y claro le grito de “simplemente no hay DERECHO! “Superman era el mío! Mio!, se dio cuenta que el monstruo lo privo de lo que mas a deseado más que nada.

La vida en un mundo sin Superman fue una idea que Lex nunca se planteo, esperaba que durante la lucha con Doomsday, Superman derrotara al monstruo, como siempre hacia, pero el hecho de su muerte no lo satisfizo en lo mas mínimo, el era quien debía dar el golpe final, el había hecho todo por Superman y ahora no estaba; la razón de su existencia y su objetivo ya no existía. Lex se dio cuenta que había dado un rumbo equivocado a su vida solo enfocándose en Superman, él era mas que eso y vio en la muerte de Superman una oportunidad. Pero esto lo mostraría mas como era en realidad frente a Supergirl que comenzaría a dudar de su Amado.

Lex esta en la cima y sin opocicon, y ya que no hay un héroe en la ciudad se ofrece a si mismo, a Supergirl y a su equipo, para proteger a Metropolis, pero en la primera aparición del equipo contra un grupo terrorista Lex es herido y convenientemente retirado del equipo, que se dedicaría a cuidar la ciudad mientras el lo dirigía desde su oficina. Pero poco después de la muerte de la muerte de Superman, cuatro nuevos “Supermen” aparecen (Superboy, Steel, Eradicator y Cyborg). Con la desaparición del cadáver del Hombre de Acero y la aparición de estos héroes trata de reclutar sin resultado a Superboy y a Steel; pero pronto todo se revelaría el complot de Cyborg, luego de la destrucción de ciudad costera y Superman regresaria de la muerte. Sorprendentemente Lex esta feliz, el salvador del mundo lo ha salvado una vez mas y al verlo volar frente a su oficina en lo alto de Lexcorp, mentalmente le agradece la nueva oportunidad para destruirlo

Pero nada es para siempre, el proceso experimental que lo salvo y el cual le dio una nueva vida, haría que su cuerpo comenzara a deteriorarse (cortesía de su envenenamiento con kriptonita, el cual creía erradicado) y por eso La muerte lo llamaría por segunda vez, por lo que Lex aprovechado las células tomadas de Supergirl en su batalla con Doomsday, clonaria centenares de Supergirls con el animo de conquistar, pero el proceso acelerado para crearlas y el defecto que lo estaba matando, mataria a todas las clonaciones y a la esperanza de encontrar una cura atreves del proceso.

Comentarios»

1. JP - julio 18, 2009

Te pasaste. La verdad que muy completo el resumen y muy bien trabajado. Gracias por el aporte, estaba buscando esta información para entender mejor la existencia de Lex II.

kiradrian - agosto 14, 2009

Me alegra que a alguien le hubiese gustado.

La verdad la falta de comentarios y el esfuerzo que me requería me hizo dejar de hacer biografías.

2. Janaro - agosto 28, 2009

Sobresaliente trabajo, siempre he sido fanatico de Superman, sin embargo siempre he admirado la inteligencia sobresaliente se Lex Luthor, que se puede comparar con un Bruce Wayne.

Gran Biografía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: