jump to navigation

V de Vendetta abril 19, 2008

Posted by kiradrian in Comentarios Cine.
trackback

“Remember remember the fifth of November

Gunpowder, treason and plot.

I see no reason why gunpowder, treason

Should ever be forgot…”

Extraído del V de Vendetta

v de vendetta

V de Vendetta, también conocida como V de Venganza es una novela gráfica escrita por Alan Moore, gran escritor y al que se le deben muchas obras independientes de gran existo que en su momento han hecho temblar a las grandes editoriales.

Pero para esta oportunidad no voy hablar de su novela, ni a colocar el cómic ya que el mismo aun pueden encontrarlo en muchos lugares en la red; esta vez voy a hablar de la película del 2005.

El argumento de la serie esta situado en Londres en el futuro, en el cual un partido político llamado Norsefire, que ostenta el poder en el Reino Unido, este partido tiene un gobierno es fascista y totalitario que mantiene al cero las opciones de los ciudadanos. Pero ahí aparece V el cual con su mascara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a quitarle el poder a dicho partido.

Se preguntaran porque mencione a Alan Moore, para quiénes han leído alguna de sus obras saben la calidad que tiene el argumento, respecto a la interpretación, edición, adaptación y fotografía, es una de las pocas películas que alcanza un 10 en todos estos aspectos, es fantástica y ofrece un nuevo punto de vista de los gobiernos y el pueblo.

Es una obra maestra que no puede faltar y que se ajusta a varios géneros cinematográficos, lo cual la hace muy flexible para la audiencia, y su trama única deja hasta en el mas inculto una seria inquietud sobre la sociedad, pero las palabras se las lleva el viento, así que mi consejo es que la vean, no se arrepentirán. (A no ser que se identifiquen con los miembros del partido, porque nunca falta el infeliz)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: