jump to navigation

THANOS marzo 23, 2008

Posted by kiradrian in Biografia del Mal, Thanos.
trackback

Thanos

DATOS PERSONALES

Alter Ego: Thanos

Ocupación: Conquistador, Adorador de la Muerte, actualmente la busca.

Estado Civil: Soltero

Parientes Conocidos: Alars (padre), Eros (Starfox, hermano), Zuras (tío, difunto), Sui-San (madre, difunta), Cybele (tía), Thena (sobrina) y Nébula (nieta)

Grupo Afiliación: Ex miembro de la Infinity Watch, líder de varios ejércitos intergalácticos, Acólitos de la Muerte.

Base de Operaciones: Sanctuary II, nave estelar de Thanos

Primera Aparición: Iron Man No 55 en 1973

Aliados: A la fecha no posee ninguno

Enemigos: Podría decirse que el universo en su totalidad

Estatura: 2.01 cm
Peso: 447 Kg
Ojos: Rojos
Cabello: No posee

HISTORIA

Thanos era uno de los últimos hijos de Alars, progenitor de la segunda colonia de Eternals de Titán, y Sui-San, la última sobreviviente del poblado original de Eternals en Titán. Nacido con piel gris y un cuerpo voluminoso, Thanos era un niño malhumorado que se obsesionaba con el concepto de la muerte. A través de implementación biónica y largas horas de meditación, Thanos aumentó su fuerza y poderes de Eternal para que superasen a los de todos los otros Eternals titanianos. Como creció poderoso, Thanos también creció ambicioso y deseoso de conquista. Thanos robó una de las naves estelares de su gente y viajó a otros sistemas estelares para reclutar soldados, mercenarios y malcontentos para un ejército privado. Con una flota pequeña él soltó dispositivos nucleares en su mundo natal Titán, matando miles de su gente, incluyendo su madre Sui-San. Declarándose gobernante de Titán, él entonces puso sus ojos en la Tierra.

En algún punto de su vida adulta, Thanos conoció la encarnación de Death quien, en forma femenina, se convirtió en compañera de Thanos. Es probable que Death fuera atraída a Thanos por su dedicación filosófica al nihilismo así como también su buena voluntad para cometer genocidio en incluso su propio pueblo. Thanos comenzó, por primera vez en su vida, a experimentar amor por otro ser, aunque el ser era sólo una manifestación de Death. Para hacerse digno de tan asombrosa entidad, Thanos decidió adquirir más poder. Al principio planeó simplemente tomar poder político a través de la conquista de mundos. Con este fin, acumuló una enorme armada de naves de batalla. Entonces halló un modo de amplificar inmensurablemente su poder personal. Habiendo vigilado el planeta Tierra desde que explotó su primera arma nuclear, Thanos supo de un objeto poderoso llamado Cubo Cósmico creado por la organización subversiva, Advanced Idea Mechanics. Thanos tomó control del dispositivo alterador de la realidad y le ordenó que le diera control sobre el universo.

Transformado en un espectro divino por el Cubo Cósmico, Thanos batalló a los Avengers y al kree Captain Mar-Vell, quien ya había derrotado su armada. Cuando Thanos desechó descuidadamente el Cubo, creyendo falsamente que había vaciado todo su poder, Mar-Vell atacó el cubo, haciéndolo restaurar el universo como había estado. Dejado sin poder, Thanos revirtió a forma mortal en el centro del universo donde su nave insignia Sanctuary II le recuperó bajo instrucciones pre programadas. Revivido, Thanos se desanimó al descubrir que Death le había abandonado debido a su fracaso. Pronto formuló un plan para recobrar el afecto de “ella”: él daría a “ella” más de lo que cualquier simple ser viviente había dado a “ella”, la aniquilación de todo lo que vive. Investigó a través de las mentes y archivos de incontables civilizaciones, esperando hallar la llave del poder que buscaba. Supo eventualmente de las gemas espirituales, seis objetos poderosos de origen desconocido y vasto poder, y se puso a adquirirlos. Había obtenido todas las gemas espirituales excepto una, la joya jade en la cabeza de Adam Warlock.

Thanos temía adquirir directamente la gema de Warlock porque poseía el poder de robar almas, y temía arriesgarse a perder la suya. Observándole, Thanos supo que Warlock había divergido un homólogo temporal llamado Magus, quien era jefe de un imperio religioso galáctico y ciertamente se opondría a los planes de Thanos de destrucción estelar al conocerlos. Thanos planeó así eliminar a Magus. Poseyendo la capacidad de viajar por el tiempo, Thanos decidió establecer ciertos factores en el flujo del tiempo que, combinados, podrían resultar en la ruina de Magus (podría haber intentado frustrar la vida de Warlock bien antes del tiempo crítico en el que se convertiría en Magus, pero necesitaba a Warlock para quedarse al poseedor de la gema espiritual por simpleza). Uno de estos factores fue el rescate de la criatura Gamora, una mujer de la raza pacifista Zen-Whoberis que fue asesinada por tropas misioneras de Magus. Serviría de asesina personal de Thanos. El segundo factor principal sería la propia alianza directa de Thanos con Warlock contra Magus. Ninguno de estos factores existió en la línea original del tiempo que llevó a la creación de Magus; así, Thanos esperó divergir una realidad en donde Warlock nunca se convertiría en Magus. Thanos tuvo éxito, y mientras estaba en estrecha proximidad con Warlock, vació las energías de su gema espiritual que necesitaba sin conocimiento de Warlock.

Thanos construyó entonces una enorme gema espiritual sintética para contener las energías de las otras seis. Con ésta, planeó extinguir las estrellas una por una. Gamora conoció su plan de destrucción e intentó asesinarle, pero Thanos la mató. Thanos también mató al camarada de Warlock, Pip El Duende. Warlock había conocido la amenaza de Thanos durante este tiempo y viajó a la Tierra para ganar la ayuda de los Avengers y Captain Mar-Vell. En la batalla a bordo de la nave estelar Sanctuary II de Thanos, Captain Mar-Vell dañó el proyector de Thanos a través del cual transmitía las energías de la gema espiritual sintética en soles que causaban novas. Warlock enfrentó a Thanos en combate personal y fue asesinado. Los Avengers fueron capturados por Thanos, pero rescatados por Spider-Man y Thing. Spider-Man, influenciado por las entidades abstractas Lord Order y Master Chaos, descargó el espíritu de Warlock de la gema espiritual que Warlock había llevado, y ardiendo de poder cósmico descargado a través de su muerte física, Warlock afrontó a Thanos y transformó al titán malvado en piedra inmóvil. Incapacitado para la eternidad, Thanos retuvo un fragmento de su conciencia y así fue torturado porque quien rindiera culto a la muerte sería negado para siempre.

Sin embargo poco tiempo después, Thanos fue traído a la vida por Death, quién creía que el universo estaba desequilibrado, y por lo tanto la mitad de su población debía ser asesinada. Death incluso aumentó los poderes de Thanos a niveles aun más increíbles. Casi inmediatamente, Thanos fue en busca del alienígeno Silver Surfer, de quien pensaba sería la verdadera oposición a su agenda. Negándose a ayudar a Thanos en su cruzada, Silver Surfer no pudo aprehender a Thanos, quien después fingiría su propia muerte para evitar el compromiso de Surfer.

Thanos ganó control de su nave estelar y armada, las cuales habían sido apropiadas por su supuesta sobrina nieta, Nebula. Entonces, se lanzó a un plan para reunir las gemas espirituales (ahora llamadas Gemas de Infinidad) y utilizar su poder combinado en lo que llamó el Guantelete de Infinidad. Finalmente exitoso, Thanos mató la mitad de la vida en el universo y fue enfrentado por una gran multitud de héroes de la Tierra y la galaxia, así como por numerosas entidades abstractas las cuales indicaban que el poder de Thanos rivalizaba los suyos. Death no parecía contenta con el desempeño de Thanos, y en su desesperación, Thanos permitió a sus poderes ser usurpados por su supuesta sobrina nieta, Nebula. Thanos; unos revividos Warlock, Gamora, Pip; junto a otros héroes, fueron exitosos deteniendo a Nebula. Warlock terminó con el Guante de Infinidad, revirtiendo el universo a la normalidad, exiliando a Thanos a un planeta inhabitado, y separando las Gemas a dueños individuales en un nuevo equipo llamado Infinity Watch. Para escapar de sus enemigos, Thanos abandonó aparentemente su identidad previa, asumiendo el papel de un agricultor discreto.

Eventualmente, sin embargo, Thanos detectó una amenaza para el universo, cuando la encarnación de Eternity quedó catatónica. Rastreando la fuente hasta un revivido Magus, Thanos buscó ayuda de Warlock y su Infinity Watch. Thanos y la Watch viajaron al reino de Death para saber la verdad sobre Magus, y hallaron que estaba intentando reemplazar los héroes de la realidad (y de hecho, toda la realidad) con sus propias versiones malignas. Retornando a la realidad, Thanos y la Watch fueron atacados por una multitud de héroes antes de que la verdadera amenaza se revelara. Combatiendo a Magus, Warlock reunió el Guantelete de Infinidad para igualar el poder combinado de 5 cubos cósmicos de Magus, aunque finalmente Magus ganaría el Guantelete para sí mismo. Thanos se opuso a su doble, quien era el lacayo más preferido por Magus, y derrotándole, adquirió la revelación de los planes de Magus. Confrontándole, Thanos señaló que Magus, en realidad, no tenía el pleno poder del Guantelete, porque el componente de la Gema de Realidad era realmente una imitación elaborada. Nervioso, Magus entonces fue frustrado por las encarnaciones de Eternity e Infinity, y las Gemas de Infinidad fueron restauradas a sus dueños. Desconocido por todos, la Gema de Realidad fue retenida en realidad por Thanos, y había sido desde que Warlock distribuyó las Gemas por primera vez. Thanos retornó para vagar el cosmos.

Poco tiempo después, Thanos y Warlock fueron atrapados en los pliegues de una realidad cambiante, debido a la aparición de Goddess, la manifestación del “lado bueno” de Warlock que se había apropiado de los 5 Cubos Cósmicos usados previamente por Magus. Warlock se liberó y a Thanos eventualmente, y Thanos se embarcó en la misión de conocer a Goddess y la amenaza que representaba a la realidad. Los dos pronto fueron contactados por el demonio Mephisto, y Thanos acordó permitir a Mephisto ayudarles a cambio de un Cubo Cósmico suyo. Warlock tenía un plan propio, y antes de entrar corporalmente en la Gema de Alma, la dio a Thanos. Thanos, a su vez, reunió una contingencia de héroes de la realidad para distraer a Goddess del plan de Warlock. Sin embargo, Thanos aparentemente falló, y Goddess comenzó a destruir el universo una estrella a la vez. En realidad, sin embargo, la destrucción era una ilusión generada por Warlock, quien había usado los Cubos Cósmicos para crear una alucinación universal. Distraída, Goddess fue derrotada por Thanos y otros héroes de la Tierra. Thanos destruyó el “Huevo Cósmico” que contenía los cubos, para lo cual Warlock actuó intentando para pintar de héroe al titán. Thanos incluso cumplió su pacto con Mephisto, dándole un Cubo Cósmico, aunque uno sin poder.

Después, cuando el dios del trueno Thor aparentemente enloqueció, Thanos fue contactado por Silver Surfer para detener el alboroto del dios. Thanos tuvo éxito donde Surfer, Infinity Watch, Doctor Strange y otros dioses asgardianos no tuvieron. Esto llevó al grupo reunido a Asgard, donde chocaron con Odin. Thanos batalló a Odin hasta que el dios supiera la verdad, reanimó a Thor, y permitió a Thanos y los héroes irse de Asgard con su gratitud y la de Thor.

Poco después de estos eventos, un Thanos aburrido decidió buscar un vasto depósito de conocimiento llamado Oracle. Para asistirle, Thanos reclutó varios aliados reacios, los cuales incluyeron al segundo Super-Skrull, Nitro, Rhino y Titanium Man, y después él les dejó desamparados cuando lograron sus metas.

Después de asesinar al Ovin Mercenary Army entero sólo para hacer algo, Thanos usó el Oracle para buscar un adversario digno. Creyó encontrarle en Tyrant, primer engendro del devorador de mundos Galactus, y, con el ex heraldo Terrax, raptó a la archienemiga de Tyrant y reciente oponente, Ganymede. El héroe Jack of Hearts, amante de Ganymede, reclutó a Legacy (ahora, el actual Captain Marvel) para ayudar a liberarla. Ganymede, en el ínterin, se había unido a Thanos y Terrax, cuando quiso vengarse de Tyrant como su enemiga jurada. El trío batalló a Morg, el heraldo más letal de Galactus y lacayo forzado de Tyrant, quien eventualmente escapó. Jack of Hearts, Legacy, Ganymede y Terrax no pudieron derrotar a Tyrant, y Thanos, quien huyó brevemente de la escena para conocer los verdaderos orígenes de Tyrant, retornó para batallar a Tyrant, el cual dejó desierto el planetoide de Tyrant. Thanos emergió de la batalla declarando que, desde que había resistido al poderoso Tyrant, la lucha promovida era inútil.

Silver Surfer, después, buscó a Thanos para discernir los motivos de Death por plagarle con imágenes de muerte en el intento obvio de hacerle su nuevo consorte. Enfurecido, Thanos golpeó a Surfer hasta la muerte y entregó su cuerpo al reino de Death. Creyendo que Death estaría desagradecida, Thanos revivió a Surfer y trató de irse, insultando además a Death quien maldijo al titán con inmortalidad, prohibiéndole para siempre aprovecharse de ella.

Otros entrarían y saldrían continuamente de la vida de Thanos. Gamora retornaría al lado de Thanos, abandonando su relación con Warlock y la Infinity Watch. La inteligencia computacional Quasimodo asumió la autoridad del Sanctuary II y lo usó para capturar y atormentar a Silver Surfer y Spider-Man antes de ser expulsados por Thanos, quien declaró a los dos héroes que se la debían. Thanos quedaría atrapado en una dimensión de bolsillo que estaba investigando, separado de su fuente de energía cósmica y sólo capaz de contactar la realidad normal a través del contacto mental con una criatura diseñada genéticamente llamada Consumption.

Consumption contactó entonces a Plunderer, hermano del héroe Ka-Zar para ayudar a Thanos, y convirtió su propio cuerpo en una entrada a la dimensión de bolsillo de Thanos, matándose en el proceso. Plunderer entró y contactó a Thanos directamente, quién prometió a Plunderer gobernar una Tierra sin vida. Plunderer usó finalmente dispositivos terraformadores del paraíso antártico conocido como Savage Land para comenzar a rehacer la Tierra, un proceso, que comenzó a reforzar a Thanos.

Plunderer fue finalmente confrontado por Ka-Zar, pero no antes de que Thanos pudiera absorber las energías de la dimensión de bolsillo y los dispositivos terraformadores. Lleno de poder, Thanos comenzó a afectar la galaxia entera con sus nuevas energías primordiales y la abertura de varios portales en todo el universo. Thanos y Plunderer fueron forzados a perseguir a Ka-Zar a través de áreas de cambio rápido del cosmos, cuando Ka-Zar había robado la llave de poder de las máquinas terraformadoras. Finalmente, Thanos, cansado de Parnival, le abandonó en un mundo desconocido. Finalmente, sin embargo, la fuerza de Thanos se había reducido a un inmenso grado, y Ka-Zar pudo volver las tornas a Thanos noqueándole en un volcán activo cuando los dos emergieron en Savage Land. Destruyendo la llave de las máquinas terraformadoras, Thanos quedó en el dispositivo, esperando recuperar su fuente de poder aun cuando el dispositivo fue destruido por agentes de S.H.I.E.L.D. Thanos fue aparentemente atrapado una vez más en la dimensión de bolsillo.

Pronto, sin embargo, Thanos quien había descubierto una posible salida de su dimensión por los nexos de la línea mística Ley contactó mentalmente al monstruoso Hulk, quien estaba angustiado por la reciente muerte de su esposa Betty. Thanos intentó engañar a Hulk para convertirle en una vasija para la mente de Thanos, y fue oído por casualidad en otro nexo de la línea Ley por el héroe Nathan Grey, conocido también como X-Man. X-Man intentó convencer a Hulk de negarse, y terminó transportado al sitio de Hulk y batallándole. Thanos en cambio pudo usar a Nate como la vasija física, y Hulk atacó de nuevo. En el curso de la batalla, las barreras místicas que separaban las dimensiones fueron hechas añicos, liberando a Thanos, aunque los dos pseudo héroes pudieron retornar a Thanos a la dimensión una vez más.

Libre por alguna razón de la dimensión de bolsillo, Thanos apareció en Asgard cuando la tierra mística estaba en ruinas y muchos de sus guerreros fueron derrotados por el poderoso Mangog. Thanos aprovechó la distracción encontrando un aliado en el asistente de Odin, Tarakis, quien le ayudó a obtener el apocalíptico “Mapa del Fin” de Odin. Ya poseyendo el Cáliz de Ruinas, Thanos creyó que los dos objetos le ayudarían a encontrar un ser conocido como “El Designado”. Thanos y Tarakis reunieron a su otro aliado, Mangog, quien justo había derrotado al dios del trueno Thor, y viajado al planeta Rigel, hogar de una raza pacífica de pensadores y soñadores. Una vez allí, Thanos teleportó a Mangog a la superficie, y el fuerte gigante comenzó a destruir todo a la vista. Thanos necesitó la Gema de Fuego, el próximo ingrediente para hallar al “Designado”, a fin de parar el alboroto de Mangog, y finalmente tuvo éxito, aunque Rigel casi fue destruido en el proceso.

Thor siguió rápidamente la ruta de Thanos, y ganó aliados en el androide registrador Rigellian y Firelord, ex heraldo de Galactus, pero finalmente no tuvo éxito cuando Thanos y Mangog reunieron más ingredientes y capturaron finalmente al Designado, una mujer llamada Tarene. Cuando Thor y sus aliados batallaron a Thanos y sus aliados, Tarene comenzó a llorar por su campeón, Thor, una acción que daría a Thanos el poder de Ragnarok “el fin del mundo” cuando evidenció la destrucción por Thanos de un planeta desconocido pero habitado. Antes de que Thanos iniciara verdaderamente el Ragnarok, Thor mató a Mangog y obtuvo la ropa que le suministró la Fuerza de Odin, y él y sus aliados batallaron a Thanos una vez más. Cuando Thanos cayó, Tarene lloró otra vez por las vidas de todos los asesinados por Thanos. Y, como estaba escrito, arrojó sus lágrimas sobre el titán caído, quien estalló en un consumidor fuego infernal, apareciendo derrotado para siempre.

En realidad, Thanos no fue incapacitado. Pronto confrontó a Marlo Jones, la esposa de Rick Jones, compañero del último Captain Marvel. Thanos reveló que Marlo había sido el refugio físico de la encarnación de Death y como tal, era el blanco de un dios de la muerte conocido como Walker. Convenciendo a Thor de ayudarles, Thanos, junto a Thor y Captain Marvel, pudo detener a Walker de matar a Marlo. Finalmente, Death derrotó a Walker y, después de intentar ayudar sin éxito a Rick Jones por la débil condición en la que Walker le dejó, abandonó sus antiguos aliados por el espacio.

PODERES Y ARMAS

Thanos posee incalculable poder sobrehumano. Por lejos el más poderoso de los Eternals titanianos, Thanos es un mutante cuyo cuerpo voluminoso y fuerte nació con la capacidad de sintetizar energía cósmica para ciertos usos personales.

A través de una amplificación biónica aún desconocida, Thanos aumentó su fuerza física y elasticidad a niveles que superan incluso al más fuerte de los Eternals de la Tierra. A través de la meditación y ciertas técnicas místicas, Thanos aumentó su poder en incluso otros modos, permitiéndole drenar, transformar y dirigir vastas cantidades de energía cósmica de fuerza destructiva. Su piel es casi invulnerable, particularmente contra calor, frío, electricidad, radiación, toxinas, envejecimiento y enfermedad, y puede sobrevivir indefinidamente sin comida o agua incluso antes de que la “maldición” de Death le dejase inmortal, incapaz de morir. Su mente también es invulnerable a muchas formas de ataque psíquico, y puede proyectar un rayo psiónico de energía así como rayos de energía plasma/cósmica de sus ojos y manos. Usualmente emplea una silla flotante con armas ofensivas adicionales y la habilidad de teleporte a distancias fantásticas. El más letal de todos los atributos de Thanos, quizás, sea su mente, cuyo nivel sobrehumano de intelecto está totalmente dedicado a la aniquilación de la vida.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: