jump to navigation

Dr. DOOM marzo 23, 2008

Posted by kiradrian in Biografia del Mal, Doom Dr.
trackback

Dr. Doom

DATOS PERSONALES

Alter Ego: Víctor von Doom

Ocupación: Dictador

Estado Civil: Soltero

Parientes Conocidos: Werner Von Doom (Padre) y Cyntia Von Doom (Madre)

Grupo Afiliación: Ninguno

Base de Operaciones: Latveria

Primera Aparición: Fantastic Four (Vol. 1) Nº 5 (1962)

Aliados: Ninguno (Aunque a trabajado con muchos villanos y héroes, lo ha hecho siguiendo sus propios intereses)

Enemigos: Los Cuatro Fantasticos, Silver Surfer, los Vengadores, Spiderman, X-men, Otros grupos de Heroes y Villanos

Estatura: 1.88 cm
Peso: 102 Kg
Ojos: Marrones
Cabello: Castaño (aunque se desconoce si aun lo posea)

HISTORIA

Víctor nació en una comunidad gitana de Latveria, hijo de Cynthia Von Doom y Werner Von Doom, curandero del clan; el vivía bajo la opresión y los abusos del Barón de la región que más tarde ocuparía el trono de Latveria y que después de forma autoritaria se retiraría su nombre y se denominaría el único Rey el Rey Vladimir.

Cynthia durante años había visto el conformismo de su gente con el trato que los nobles de su tierra les daban y deseando un futuro mejor para su hijo decidió actuar, por ello una noche, cuando Víctor solo contaba 4 años hizo un pacto con un demonio para poder vengarse del Barón ahora Rey, por lo que el demonio le concedió poder para vengarse de los hombres del Barón, pero a cambio se cobró la vida de todos los niños de la ciudad. Una vez terminó el hechizo los hombres de la ciudad cazaron a Cynthia como un animal.

El clan se vio obligado a huir antes de que el Barón descubriera lo que había ocurrido. Quisieron abandonar a los Von Doom a su suerte pero Werner lo evito amenazándoles con que haría que Víctor creciera para ser igual que su madre, y traer la desgracia a aquellos que les abandonaran. Los años posteriores se mantuvieron siempre como nómadas y aunque el resto del clan lo rehuía a Víctor a su padre, Werner le dio amor y las enseñanzas que su hijo necesitaba. Hasta el punto que Víctor creció feliz junto al que siempre sería el gran amor de su vida, “Valeria”.

Sin embargo, cuando Víctor contaba solo 11 años, los hombres del Barón se llevaron a su padre para que intentara curar a la esposa del Rey y antiguo Barón. Pero Werner no pudo hacer nada pues el cáncer la había consumido, hecho del cual el Rey hizo responsable a Werner, por lo cual el escapo de palacio y fue al encuentro de su hijo, para juntos huir por las montañas de los hombres del Rey.

Durante 4 días aguantaron el hambre y el frío hasta que los soldados se dieron por vencidos, luego fueron encontrados medio muertos por el clan, y al recuperarse de esta horrible experiencia Víctor había tenido una revelación sobre el destino del alma de su madre mientras el encontraba a las puertas de la muerte. Su madre había muerto sirviendo a un demonio, y por lo tanto su alma inmortal sería atormentada por Mephisto por toda la eternidad. Al querer contárselo a su padre, Víctor vería que su padre en el afán de mantenerlo con vida se expuso a más de lo que podía soportar.

Cuando su padre murió, Víctor juró que toda la humanidad pagaría por esto; pero como si ya no hubiera sido suficiente para el niño el cuerpo de su padre seria llevado por los hombres del Rey para presentarlo a su amo y exhibirlo como el castigo al acecino de la Reina.

Desde ese momento Víctor aparto a Valeria de su lado y dedicó todos sus esfuerzos a lo que consideraba su destino, estudiando los apuntes de su madre, las antiguas magias, la ciencias conocidas, intentando inútilmente encontrar un medio de liberar el alma su madre, pero en sus intentos logró crear muchas poderosas armas para proteger su Clan y castigar a aquellos que quisieran hacer daño a su gente como la habían hecho con su madre y padre.

A los 16 años Víctor Von Doom ya era el líder de facto del clan y su fama llegó a todo el mundo. Hasta que un día un general estadounidense le ofreció una beca en una universidad de Estados Unidos a cambio de trabajar para ellos. Víctor al recibir el ofrecimiento había experimentado una experiencia terrible, ya que un soldado infiltrado habría tratado de captúrale había debido asesinar a este sus propias manos para evitar su captura, razón por la cual su miedo a esta tierra creció tanto como de niño, por lo que aceptó el trato.

En la Universidad conocería a Reed Richars, en quien vio a la única persona que podía competir con su intelecto, lo cual provocó que se desarrollara una extraña amistad y rivalidad entre los dos estudiantes. Al tiempo Víctor desarrolló de espaldas al ejército peligrosos experimentos relacionados con la transmutación de la materia y con viajes entre dimensiones, los cuales Reed descubriría dándose cuenta que las ecuaciones de calculo para los experimentos estaban equivocadas por algunas décimas, lo cual podía provocar un accidente.

Al confrontar a Víctor este se negó a creer en Reed, y lo ignoró a sabiendas que el riesgo a tomar era grande, pero el premio que buscaba también lo era.

Sus experimentos terminaron en una fuerte explosión que le desfiguró el rostro de Víctor y que provocó que fuera expulsado de la universidad; hechos del cual responsabilizaría a Reed y a un sabotaje que habría hecho el mismo a sus cálculos, pero en este difícil momento el general le recordó a Víctor que su parte del acuerdo todavía se mantendría: Por lo que Incluso antes de salir del hospital Víctor planeo su fuga, auto destruyendo sus experimentos como distracción que le permitió escapar de América. Perdiéndose en la Europa del Este.

Allí la URSS intento reclutarle, pero Víctor había ya vivido la crueldad de estar al mando del ejército en dos naciones y ahora tenia su deformada cara para recordarlo, por los soviéticos decidieron forzar un reencuentro con Valeria.

Víctor se sentiría avergonzado por su apariencia y buscaría evitar el encuentro, que seria una trampa de la KGB para capturarle, Valeria y Víctor sobrevivieron a este nuevo encuentro y a la trampa gracias a la intervención de un misterioso hombre que antes de morir revelo a Víctor sus orígenes. Pertenecía a una extraña orden de monjes alquimistas en el Tíbet que desde siempre habían combinado magia y tecnología. Le hablo sobre una profecía de un hombre que lo había perdido todo y que ocultaba su cara al mundo, y como ese hombre llegaría a ser su maestro.

Después de pensarlo aparto a Valeria de nuevo de su lado, con el único fin de ver si podía encontrar respuestas a su vida; además no quería que Valeria estuviera con alguien cuyo rostro era el de un monstro y cuyos pensamientos solo eran Ira y Odio, por lo que se dirigió al Tíbet donde encontró la orden de monjes y de los cuales aprendió muchos otros secretos hasta el punto de convertirse en su maestro. Ahí también construyó su armadura y la máscara que desde entonces cubre su rostro, el cual decidió que ningún hombre volvería a ver. Y se autodenominaría Doctor Doom.

Regresó a Latveria e inicio una revolución para derrocar al Rey Vladimir, pero no fue sino hasta que se aseguró que Valeria; asustada y decepcionada por el cambio producido en su amor de juventud, hubo salido del país, que inició una gran ofensiva. Partisanos hartos de la opresión del trono, apoyados por las poderosas creaciones de Doom, arrasaron rápidamente con los ejércitos leales al Rey. Y aunque estableció una Dictadura, el pueblo lo aceptó pues bajo su gobierno el pobre país atrasado en muchos sentidos, prosperó enormemente convirtiéndose en ejemplo para el mundo con los mejores niveles de vida, educación, tecnología y cultura.

Doom tiene claro que desea por encima de todo poder, estar por encima de aquellos de los que juró vengarse, por encima de la crueldad con la que le trató el destino, por encima del mundo para modelarlo tal como el cree que seria mas justo.

Por lo que no se limito solo a la política y a Latveria, a iniciado innumerables planes para controlar el Mundo y cumplir sus ambiciones, los cuales los amantes de la democracia y héroes del mundo han considerado peligrosas y autoritarias, por lo que en muchos enfrentamientos han frustrando sus planes. Y siempre a salido airoso, ya que posee de su lado el trato de diplomático, las fuerzas policiales, militares y los mismos héroes de la tierra no pueden arrestarle, por lo que el ha visto las ventajas de la política en su vida.

Muchas veces por sus planes lo han colocado a puertas de la muerte, pero su voluntad siempre lo ha hecho levantarse de la tumba y aunque muchos en el mundo odian lo que el representa y lo consideran un villano, los mismos héroes lo consideran brillante y han tenido que aceptar su ayuda en diferentes crisis que el mundo a afrontado.

Solo lo aparto de su objetivo mundial la libertad del alma de Cynthia Von Doom, que lo hizo participar por años en un antiguo rito durante la noche de San Juan, donde debía combatir desarmado y a riesgo de su alma a uno de los Sirvientes de Mephisto, con la promesa de la libertad del alma de su madre; encuentros de los que el apenas logro sobrevivir, de los cuales nunca perdió su alma y con los que nunca pudo liberar a su madre. Por ello en muchas ocasiones por diferentes métodos trato de liberarla, hasta que finalmente recurrió al Dr. Extraño (Héroe de la Tierra manipulador de toda la magia del universo), del cual finalmente solo necesito su conocimiento para tramar un nuevo plan con el cual libero a su madre; por lo que a pesar del desprecio que ella mostro al ver en que se había convertido, causo gran alegría en el corazón de Víctor y no la culpo por pensar lo que piensa el mundo.

A la fecha Doom se encuentra en Latveria y sigue con su empeño de conquistar el mundo, deseando que el destino de todos en la tierra le pertenezca, ya que esta convencido que el mundo estarían mejor bajo su reinado; idea que refuerza su actual dictadura, que siempre ha beneficiado a sus súbditos y de la cual ha obtenido aprecio y agradecimiento de los mismos.

Doom rige su vida con un estricto sentido del honor y justicia y dedica sus esfuerzos en expandir sus principios al mundo y los hechos que marcaron su vida hoy solo son experiencias adquiridas; incluso el daño provocado a su rostro que parecía hacerlo enloquecer ya no le importa tanto como antes e incluso a manifestado que la mascara que porta es en realidad el verdadero rostro.

Ahora su lo único que lo separa de su gran objetivo, es su odio a Reed Richars; del cual culpa por su accidente, al cual desprecia por ser considerado el mas brillante del mundo, Doom no perdona el sabotaje y aunque posee la tecnología necesaria para restaurar su cara, ha elegido no hacerlo, ya que esta le recuerda el dolor vivido y lo fortalece en la misión auto impuesta.

PODERES Y ARMAS

El Dr. Doom no posee ningún superpoder por sí mismo pero es el único capaz de competir con el genio científico de Reed Richards líder de los Fantásticos.

La combinación de ciencia y magia le ha proporcionado armamento, maquinaria y herramientas únicas que utiliza; los Ovoides (raza extraterrestre) le enseñaron sus habilidades, entre las que destaca transferir la mente a otro cuerpo. Habilidad que ha utilizado en varias ocasiones para burlar a la muerte y la combinación de las ciencias científicas y las ciencias mágicas en su armadura causaron que desarrollara algunos poderes eléctricos, claro que como se dijo antes, no es un poder que tenga por si mismo si no por utilizar al mismo tiempo las dos ciencias que coexisten en su armadura, tanto es así que se puede considerar que algunas habilidades son similares a las ciencias alquímicas.

Comentarios»

1. Padres - Madre y Padre » Dr. DOOM - marzo 23, 2008

[…] Bulderban ha escrito un post muy interessante aAqui es un resumen rapidoLos años posteriores se mantuvieron siempre como nómadas y aunque el resto del clan lo rehuía a Víctor a su padre, Werner le dio amor y las enseñanzas que su hijo necesitaba. Hasta el punto que Víctor creció feliz junto al que siempre … […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: