jump to navigation

CHARLES MONTGOMERY BURNS marzo 23, 2008

Posted by kiradrian in Biografia del Mal, CHARLES MONTGOMERY BURNS.
trackback

Burns

DATOS PERSONALES

Alter Ego: Charles Montgomery Burns

Ocupación: Multimillonario Corporativo

Estado Civil: Soltero

Parientes Conocidos: Padres Biologicos de Alegrin, Burns Padre y Madre y Larry Burns (hijo Ilegitimo)

Grupo Afiliación: Armada del Mal, Partido Republicano de Springfield, Planta Nuclear de Springfield, otros

Base de Operaciones: Springfield EE.UU

Primera Aparición: Los Simpsons Primera Temporada

Aliados: Waylon Smiters, Satán, Partido Republicano, Richard Nixon, Homero J. Simpson. Lisa Simpson y otras organizaciones al margen de la Ley.

Enemigos: El Gobierno de los Estados Unidos y Francia, Abraham Simpson, Organizaciones de Derechos Humanos, Green Peace y otras autoridades de orden mundial que se interponen en sus movimientos corporativos.

Estatura: 1.78 cm (Se ve de menor estatura por su joroba)
Peso: 29 Kg (Su estado de salud y su edad han alterado la estructura de sus huesos y músculos)
Ojos: Negros
Cabello: Blanco, calvo en la parte superior y posee tres manchas hepáticas.

HISTORIA

Montgomery Burns es un codicioso y amargado multimillonario, su fortuna asciende a 16,8 billones de dólares estadounidenses, dueño de una Central Nuclear de Springfield

Burns es el estereotipo clásico de capitalista despiadado, sin ninguna clase de escrúpulos o conciencia; hasta al punto que su ambición y comportamiento lo muestran como un ser maligno, muy alejado del ser humano.

Pero Monty no era asi y tampoco es el hijo natural de los Burns, de pequeño vivía con su familia biológica en un ambiente muy diferente al que ahora esta acostumbrado; con una familia que le enseño el significado del amor y familia, pero un día se le presentó la oportunidad de irse a vivir con un multimillonario, por ello cuando la oportunidad se presento el pequeño Monty no dudó, abandonando su casa y sus padres mostrando el principio de lo que seria su larga vida.

De niño solo aprendió a amar el dinero y el poder, y al ver a las personas como una materia prima, por ello para el las personas son reemplazables y muy pocos se han hecho dignos de tratar con el, por ello Burns maltrata a sus empleados y no les debe agradecimiento alguno y mas bien los considera una entretención.

Burns se recibió en la Universidad de Yale en 1914, dónde estudió ciencia y negocios, además jugó en el equipo de Fútbol Universitario. Entró a la infame sociedad secreta “Skulls and Bones” (calaveras y huesos). Participo en la Segunda Guerra Mundial en ambos bandos, del lado de los Alemanes como proveedor; tal como muchos empresarios Americanos hicieron en ese tiempo, y como teniente militar aliado de los Estados Unidos, dentro de la cual su participación mas renombrada y premiada se dio en el grupo elite del escuadrón más bravo del batallón más bravo de la segunda compañía más brava denominado los “Hell’s Fish” (Peces del Infierno).

Luego de la Guerra y de hacerse de una fortuita fortuna de Un Trillon de Dólares; los cuales robaría al Gobierno de los EE.UU, comenzó a infiltrase en grupos ecologistas y ministeriales, que atentaban contra sus inversiones y proyectos, encontrando satisfacción en desmantelarlos, sabotearlos y denunciándolos.

En 1939 Burns asiste a la 25º reunión de ex compañeros de universidad, allí conoce a Lily Bancroft y con ella sostiene una corta pero intensa relación, de la cual nace Larry Burns, único hijo de Montgomery; ya que la familia Bancroft odia a Burns y todo lo que representa, fuerza a Lily a dejar a Larry en un orfanato y recluirse en un convento en los mares del sur. Burns no se enteraría de la existencia de el sino ya a su ya entrada edad y seria una decepción para si mismo, pero le daría su nombre para terminar su búsqueda de un heredero al morir.

Burns mantiene el monopolio tanto sobre la energía eléctrica, que es generada por la Planta Nuclear como sobre el agua de la ciudad. Lo que lo hace sumamente poderoso hasta el punto de hacer lo que le plazca en la ciudad, tal como lo demostraría al conseguir los permisos necesarios para ser el primer empresario en colocar un obstructor de luz solar.

Pero no siempre Burns ha salido victorioso el por su retrograda manera de pensar pierde todo su dinero en malas inversiones, por lo que comienza de nuevo con la ayuda de Lisa Simpson para recuperarlo, y empieza ganando su primer dinero haciendo algo que el nunca espero “reciclaje”, luego termina abriendo una fábrica de pasta cuya base eran animales marinos triturados, a la pasta la llamo Li’l Lisa (pequeña Lisa), luego de eso compra nuevamente su planta nuclear, mostrando que esta preparado para las nuevas e inhumanas estrategias que manejan las corporaciones de hoy día.

A la fecha tiene diferentes intereses e inversiones alrededor del mundo, trata con políticos y diferentes organizaciones; siempre dispuesto a probar nuevas y abusivas formas de obtener dinero a costa de otro; sin embargo, su pensamiento de principio de siglo lo hace poco accesible a todas las posibilidades y tecnologías con las que hoy cuenta el mundo para esto.

Burns vive solo, aunque acompañado la mayor parte del tiempo por Smithers, en una mansión ubicada en la esquina de Croesus y Mammon en un barrio de gente adinerada. También se le caracteriza por ser un hombre con gustos caros y raros, posee un salón repleto de monos que escribían a novela más larga de la historia, el televisor más grande del mundo, un pozo sin fondo, un tablero de ajedrez de tamaño real con piezas reales, también tiene la única foto en que aparece desnudo Mark Twain, el traje con el que enterraron a Charles Chaplin, la mítica espada de Excalibur del Rey Arturo, el boceto de la primera Constitución de EEUU con la palabra “imbéciles”, el monstruo del Lago Ness, la colección mas grande de ropa con pieles de animales, un laboratorio entre muchas otras cosas.

Burns es extremadamente viejo unos 104 años atribuidos a un pacto con Satán; al parecer tienen el síndrome llamado el de los Tres Chiflados que evita que un número increíble de enfermedades que posee lo maten, por lo que se cuida y hace tratamientos médicos para seguir viviendo.

Increíblemente su madre sigue viva, su edad ronda los 120 años, pero el la mantiene alejada ya que nunca a perdonado la relación que sostuvo con el 27º presidente de EEUU William H. Taft y solo siente amor por su mascota de niño, un osito de felpa llamado Bobo, que representaba su inocencia perdida de niño.

PODERES Y ARMAS

No posee ninguna clase de poder solo tiene un genio corporativo maligno mayor que el de muchas otras personas, producto de sus experiencias y educación; el cual le ha dado mucho dinero, y por lo cual tiene un arsenal de recursos económicos que lo hacen dueño de laboratorios de investigación viral y genética, de participación en diferentes grupos globales y una planta nuclear que a pesar de su descuidado manejo posee diferentes secciones en las cuales solo el tiene acceso y de las cuales se desconoce su contenido.

También posee una mansión que está protegida por un alto paredón, una puerta electrificada y una cantidad considerable de perros guardianes, robots y animales extraños producto de experimentos genéticos (propiedad patente corporación Burns).

Su oficina en la planta nuclear no es la excepción, tiene varias cosas extravagantes, como por ejemplo un habitáculo resistente a cualquier microbio (que piensa utilizar si hubiese un epidemia), también dispone de una nave por si requiere escapar de urgencia, tiene bajo su escritorio una serie de botones que activan trampas o que le dan disposición de artículos en la habitación y en la planta.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: